Conmebol Sudamericana

El racismo no para: los insultos que denunció el DT de Emelec

Según Miguel Rondelli, sus jugadores fueron víctimas de la discriminación por parte de los hinchas de Huracán.

Por Redacción EG ·

26 de mayo de 2023

EMELEC se llevó un empate de su visita a Huracán en Parque de los Patricios. Sobre la hora, le empató 2 a 2 al Globo, por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana. Ahora, ambos equipos tienen 5 puntos en la tabla de posiciones.

Pero el juego en sí mismo quedó opacado por un nuevo hecho de racismo denunciado por el DT del conjunto eléctrico, Miguel Rondelli, quien aseguró que los hinchas locales trataron de “esclavos” y “negros”.

Rondelli expresó: "Quiero repudiar, porque después de que hicimos el gol que se anuló empezamos a sufrir hostigamiento por parte de la gente de Huracán. A nosotros nos insultaron todo el partido. Que a mis jugadores les digan 'esclavos', le griten 'negro de m' me parece que no suma".

“Estamos en un momento complicado, llamar a una persona 'esclavo' en el siglo XXI me parece que ya no, eso quedó atrás”, agregó.

Una ola que no para

El hecho denunciado por el entrenador del equipo ecuatoriano se suma a las declaraciones de Hugo Rodallega, de Independiente Santa Fe, quien denunció que lo llamaron “negro y mono” en el partido en el que su equipo cayó por 1 a 0 ante Gimnasia, en La Plata, también por la Sudamericana.

“Es una falta de respeto. Así no mejoramos como humanidad. Es un desastre lo que pasa en el mundo entero y una tristeza que nosotros vengamos aquí y pase esto. El tema del racismo ya cansa,  genera una gran tristeza. No mejoramos como humanidad. Es un desastre lo que pasa en el mundo entero”, sostuvo.

La ola racista había tenido su primer rebrote el pasado domingo, cuando el jugador Vinícius Jr., de Real Madrid, fue hostigado por aficionados de Valencia, lo que generó el repudio generalizado en el mundo del fútbol.

 

La denuncia del DT de Emelec

 

"Esclavos" y "negros", los insultos recibidos por los jugadores ecuatorianos.