Conmebol Sudamericana

San Lorenzo resistió con 10 y empató ante Palestino

En un partido polémico, el Ciclón igualó 0-0 en Chile por la Copa Sudamericana. Federico Gattoni fue expulsado en el segundo tiempo.

Por Redacción EG ·

03 de mayo de 2023

SAN LORENZO se llevó un valioso punto ante Palestino, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana. Al empatar 0-0 en Chile, quedó como segundo en el grupo y se mantiene en zona de clasificación, detrás del líder Fortaleza.

Con algunos fallos polémicos, el equipo de Rubén Darío Insúa terminó con 10 jugadores por la expulsión de Federico Gattoni, a los 73 minutos de la segunda etapa.

Tanto San Lorenzo como Palestino tuvieron sus oportunidades en un partido parejo. La primera parte ofreció pocas situaciones de riesgo, con una pelota que sacó sobre la línea Gattoni, tras una mala salida de Augusto Batalla.

La polémica de la noche llegó a partir un cabezazo de Andrés Vombergar para el Ciclón. En el rebote, Adam Bareiro fue por el cabezazo goleador sobre la línea y recibió un golpe en el rostro del defensor Cristian Suárez. El árbitro colombiano Carlos Betancur, sin ayuda del asistente, entendió que el futbolista de Palestino despejó la pelota y sancionó tiro de esquina.

Minutos después, Betancur expulsó a Gattoni por doble tarjeta amarilla, ante una supuesta infracción a Rigamonti en la búsqueda de la pelota.

San Lorenzo se trajo un punto que le puede servir en el futuro, pero con la sensación de que fue perjudicado en su intento de conseguir la victoria. Los de Boedo visitarán a Fortaleza en Brasil, el próximo 24 de mayo, y Palestino se trasladará a Venezuela para enfrentar a Estudiantes de Mérida.

COMPACTO