Conmebol Sudamericana

Gimnasia cayó ante Santa Fe y complica su clasificación

El Lobo perdió 2-1 en Colombia y se aleja de los punteros del grupo

Por Redacción EG ·

18 de abril de 2023

GIMNASIA DE LA PLATA no tuvo la fortuna de su lado en la Conmebol Sudamericana. Sobre el final, Santa Fe se lo dio vuelta y perdió 2-1 en su visita en el Campín. Los goles fueron convertidos por Hugo Rodallega y Kevin Mantilla. Alan Lezcano anotó para el Lobo.

Los dirigidos por Chirola Romero habían hecho un excelente primer tiempo, siendo superior al equipo local en todos los aspectos, e incluso yendo al entretiempo con un 1-0 a favor. Sin embargo, todo se caería en la segunda parte.

Es que el cuadro colombiano salió con mucha más ambición y convicción a buscar el resultado, y rapidamente, a los 10, Mantilla consiguió el empate.

Pese al aguante y sacrificio que puso el equipo platense en cancha, el sexto minuto de adición fue el momento fatal que dictó la sentencia del partido. El histórico Rodallega apareció en el centro del área para empujar un buscapie de Jonathan Barboza y darle los tres puntos al local, dejando al Lobo en el fondo del grupo G con cero puntos y complicando su clasificación.

Ficha del partido