Conmebol Sudamericana

São Paulo es semifinalista de la Sudamericana

Con Jonathan Calleri y Giuliano Galoppo como titulares logró meterse entre los cuatro mejores a al eliminar a Ceará en definición por penales (4-3) tras perder en la revancha por 2-1, luego del éxito previo en la ida por 1-0.

Por Redacción EG ·

10 de agosto de 2022

El conjunto dirigido por Rogerio Ceri enfrentará ahora en su estadio Morumbí a Goianiense, que anoche eliminó a Nacional, en el cotejo de ida de una de las semifinales del certamen continental.

Calleri -ex Boca Juniors y All Boys- aportó su conversión en la serie de tiros de penales para la clasificación del 'tricolor' (había fallado uno en los 90 minutos regulares de la ida), que en el entretiempo reemplazó a Galoppo -exBanfield- por haber recibido una amonestación en la primera etapa de parte de su compatriota, el árbitro argentino Fernando Rapallini.

Precisamente este último estuvo cerca de marcar la apertura en el estadio Castelao para el equipo visitante cuando su remate de zurda se fue desviado a centímetros del poste izquierdo del arco local.

Cerca del final del primer período Ceará pudo ponerse en ventaja tras un espléndido cabezazo del delantero colombiano John Mendoza contra el caño izquierdo del arco de Felipe Alves, que no tuvo nada que hacer para evitar la conquista.

A poco de comenzado el complemento el conjunto paulista alcanzó el empate transitorio en una entrada de Igor Vinícius para definir una buena combinación colectiva.

En los dominios alternados que ofreció el encuentro, al promediar el último capítulo, en su mejor momento Ceará marcó el tanto del triunfo que le permitió, al menos, llegar a la definición por penales, por intermedio de Guilherme Castilho, quien después no pudo convertir en la serie de definición.

De ese modo, en una llave muy pareja, la ejecución de los penales, con cuatro convertidos sobre seis ejecutados, le alcanzó a San Pablo para lograr el pasaporte a la siguiente fase; en tanto que los de la ciudad de Fortaleza solo convirtieron tres del total de seis remates desde los 12 pasos.

FICHA DEL PARTIDO

FOTO DE PORTADA: AFP