Conmebol Sudamericana

Independiente, con una baja impensada para el partido contra Ceará

El Rojo se juega el futuro en la Copa Sudamericana. Debe ganar por una ventaja de dos goles para lograr la clasificación.

Por Redacción EG ·

24 de mayo de 2022

Independiente recibió una mala noticia a un día del duelo decisivo contra Ceará por la Copa Sudamericana.

Juan Cazares dio positivo de Coronavirus y será baja mañana a las 21.30 hs en el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini.  A su vez, el preparador físico Pablo Santella y el analista de video Leandro Itokazu volvieron a dar positivo en los testeos pese a que ya habían recibido el alta médica tras haber cursado la enfermedad desde la semana pasada.

El ecuatoriano, que fue titular contra La Guaira podría ser reemplazado por Andrés Roa, autor de uno de los tantos en el 4-0 contra los venezolanos. Además, Lucas Romero, que ya cumplió con la fecha de suspensión ingresaría por Carlos Benavídez.

El Rojo está obligado a ganar por dos goles para seguir con vida en la Copa Sudamericana. Cualquier otro resultado lo deja afuera del certamen continental que ya conquistó en 2010 y 2017. 

Eduardo Domínguez apostará a un dibujo táctico 4-3-3, que incluiría a Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero y Alan Soñora; Tomás Pozzo, Leandro Benegas y Andrés Roa.

El equipo quedará concentrado por la tarde en el hotel Scala, a la espera del partido de mañana con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES