Conmebol Sudamericana

Independiente y un accidentado debut en la Sudamericana

Perdió 2-1 contra Ceará en Brasil. Jugó con uno menos desde los 11 minutos, se puso en ventaja, pero no pudo aguantarlo.

Por Redacción EG ·

05 de abril de 2022

CEARÁ 2-1 INDEPENDIENTE: EL RESUMEN DEL PARTIDO

 

Independiente debutó en la Copa Sudamericana con el pie izquierdo. El Rojo perdió 2-1 contra Ceará en un partido que comenzó torcido porque desde los 11 minutos por la expulsión por doble amarilla de Ayrton Costa.

Pese a tener uno menos, el equipo de Eduardo Domínguez pudo hacer pie en el estadio Castelao y no acuso recibo de la inferioridad numérica durante el primer tiempo. Le cedió el protagonismo a un rival que no supo qué hacer con la pelota y en cuanto pudo conectar una contra abrió el marcador, por intermedio de Gastón Togni, tras asistencia de Leandro Benegas y una patriada de Andrés Roa.

Pero a Independiente le costó sostener la ventaja en el segundo tiempo. A los 15, Lucas Romero metió la mano y el árbitro Leodán González sancionó la pena máxima para que John Mendoza igualara las acciones.

Inmediatamente, el local también se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Nino Paraíba por doble amonestación. 

5 minutos después del 1-1, Ceará revirtió el marcador luego de un gol en contra de Leandro Benegas, tras una pésima salida de Sebastián Sosa en una pelota parada.

Lo que quedó del partido fue un Independiente impotente, intentando generar peligro pero sin ideas. A eso se le sumaron los cambios de Eduardo Domínguez, que con la entrada de Benavídez y Poblete no pudo darle dinamismo y agresividad al ataque.

El Rojo dio un paso atrás. Debutó en la Sudamericana con una derrota y quedó sin margen de error en un certamen en el que clasifica únicamente el puntero. El consuelo es que el nivel exhibido por el equipo brasileño no es de temer.  

 

 

FOTO DE PORTADA:  Kely Pereira / AGIF / AGIF via AFP