El ajuste clave de Gallardo y cuál es el próximo objetivo de River en la Libertadores
El Millonario derrotó 6-2 a Independiente del Valle y selló su boletó a los octavos de final. Sin embargo, el último partido de la fase de grupos es de suma importancia para el club de Núñez.

MARCELO GALLARDO está de a poco imprimiéndole su sello a este River versión 2025 y lo está consiguiendo en el momento exacto del año: el de las definiciones.
Si bien la seguidilla de partidos es grande y el físico de algunos futbolistas comienza a resentirse, el Millonario mejora su nivel partido a partido y los resultados lo están acompañando: lleva 5 triunfos consecutivos desde el Superclásico que le ganó a Boca.
El partido de anoche en el Monumental contra Independiente del Valle arrancó en esa sintonía, pero las cosas se le complicaron a River en diez minutos: pasó del 1-0 al 1-2 y le costó vovler a entrar en el encuentro.
De hecho, el equipo ecuatoriano dominó después de ponerse en ventaja, e incluso después del 2-2 por el gol en contra de Zárate y jugó con soltura. Hasta que Gallardo decidió ajustar las tuercas y tomó una decisión clave.
Él mismo explicó ese ajuste en la conferencia de prensa posterior al partido: "Claramente teníamos una dificultad. Ellos estaban en una posición rombo y nosotros no estábamos tomando bien al jugador que nos manejaba la pelota, que era el número 6 (Jordy Alcivar), el volante central".
"Ante ese partido de ida y vuelta, habíamos perdido un poco el control y necesitábamos bloquear su control de juego, que muy bien lo hicieron en esos primeros 25 minutos. Por eso pasó a jugar Mastantuono adentro para cubrir un poco esa salida y que él se dispare desde ahí", detalló Gallardo.
El otro objetivo que persigue River
Si bien el Millonario ya picó su boleto para la próxima ronda, no deberá descuidar el último partido en condición de local ante Universitario.
Ahora River tiene un nuevo objetivo dentro de la fase de grupos: terminar lo más arriba posible en la tabla general de punteros.
De esta manera, se asegurará de definir las series posteriores de mata-mata en condición de local, lo que se supone es una ventaja.
River suma 11 puntos y tiene una diferencia de goles de +6, lo que lo ubica en el segundo puesto de la tabla general de punteros, sólo por detrás de Palmeiras (15 y +7), que ya se aseguró ser el mejor puntero de la fase de grupos y definirá todos sus llaves en San Pablo.
En caso de vencer a Universitario en la última fecha (martes 27/5), River tendrá una pelea mano a mano con São Paulo (11 y +5) y Central Córdoba (11 y +3), por ese segundo puesto de la general.
El equipo brasileño recibirá a un necesitado Talleres (pelea por un cupo en Sudamericana), mientras que los santiagueños visitarán a Liga de Quito, que precisa un triunfo.
Así están las posiciones
Foto de portada: AFP