Conmebol Libertadores

Ferroviario sin barreras: Omar De Felippe y el milagro de Central Córdoba en la Libertadores

Ganó en Venezuela, sigue invicto y se encuentra en una posición impensada hasta para los propios santiagueños.

Por Redacción EG ·

13 de mayo de 2025

CENTRAL CÓRDOBA rompe todos los pronósticos de la Copa Libertadores, un torneo en el que la ambición de máxima era ser terceros del grupo para acceder a la Copa Sudamericana y ahora está invicto en una zona en la que le sacó 4 de 6 puntos a Flamengo, al que le ganó nada menos que en el Maracaná.

En enero, tras la obtención de la Copa Argentina contra Vélez, el club de Santiago del Estero debió componer un plantel desde cero con futbolistas que están todos a préstamo. Para el entrenador Omar De Felippe era como armar un rompecabezas de un millón de piezas, pero le dio vida a un conjunto que este martes dio otro golpe al vencer 2-1 a Deportivo Táchira en Venezuela.

 

 

A un paso de la clasificación para la instancia de octavos, el DT señaló que "para nosotros era una final, teníamos que tratar de ganar para seguir en el camino de la Copa Libertadores, para un equipo humilde al que todo cuesta mucho. Felicito a los jugadores y dirigentes que con lo que tenemos, venimos. Es un lindo premio para todos, para la gente e hinchas y para nosotros, porque es mucho el sacrificio que se hace. Estoy contento por lo logrado".

El experimentado entrenador reconoció que "hay que agradecer y felicitar a estos chicos. Sabemos de nuestras limitaciones y tratamos de que cada uno en el rol que le toque pueda cumplirle al equipo. Es lo que tenemos y hay que mejorar".

"Es algo muy valioso haber logrado esto, histórico e impensado, por eso tenemos que disfrutarlo", cerró en la conferencia de prensa.

En el Grupo C, Central Córdoba lidera con 11 puntos en 5 partidos, seguido por Liga de Quito con 8 y Flamengo con 5, pero con un encuentro menos. Cierra Deportivo Táchira sin unidades.

IMAGEN DE PORTADA: AFP