Conmebol Libertadores

Marcelo Gallardo: "Fue un gran triunfo, nos vamos contentos"

El entrenador del Millonario habló en conferencia de prensa y analizó la victoria de su equipo 3-2 ante Barcelona.

Por Redacción EG ·

08 de mayo de 2025

MARCELO GALLARDO encontró el rumbo. Tras ocho meses en el cargo, consiguió imprimirle el sello de su primera etapa en el club a este River, logró valiosos triunfos y volvió a sumar de a tres en la Copa Libertadores ante Barcelona.

El entrenador habló en conferencia de prensa luego del encuentro y analizó la victoria: "Fue un gran triunfo para nosotros; está el mérito de volver a sentir que no vinimos a especular sino a atacar con mucha gente. No sufrimos el partido. Tampoco creo que lo manejamos con inteligencia pero nos llevamos una buena victoria; aún hay cosas para corregir pero nos vamos contentos con el resultado”.

"En Buenos Aires contra este equipo también fuimos merecedores del triunfo, pero no habíamos podido convertir. Tengo que reconocer el gran esfuerzo que están haciendo los jugadores cada 3 o 4 días", añadió el DT.

Por otro lado, realizó un balance del rendimiento del Millonario en el máximo certamen continental: "No es fácil ganar de visitante en la Copa Libertadores. Logramos dos muy buenos triunfos y un empate en Quito; nos quedó pendiente ganar en nuestra casa, pero hicimos los méritos para hacerlo”.

Al ser consultado sobre el estado de Sebastián Driussi, que se retiró en el entretiempo, respondió: "Tiene una molestia muscular, una leve carga en el aductor. Vamos a ver como está el y los demas cuando hagamos el analisis".

Finalmente, palpitó el duelo por los octavos de final del Torneo Apertura ante Barracas Central: "Va a ser un partido duro con un rival que va a dar pelea. Nosotros vamos a ver cómo nos recuperamos, cómo llegamos y los jugadores que se acomodan para ese día".