Las disculpas del presidente de CONMEBOL por sus dichos sobre los equipos brasileños y la Copa Libertadores
"Jamás tuve la intención de menospreciar ni descalificar a nadie", subrayó Alejandro Domínguez.

EL PRESIDENTE DE CONMEBOL, Alejandro Domínguez, pidió disculpas tras sus dichos sobre una eventual no participación de los equipos brasileños en Copa Libertadores. "Jamás tuve la intención de menospreciar ni descalificar a nadie", subrayó.
Manifestó que "En relación con mis recientes declaraciones, quiero expresar mis disculpas. La expresión que utilicé es una frase popular y jamás tuve la intención de menospreciar ni descalificar a nadie. La CONMEBOL Libertadores es impensable sin la participación de clubes de los 10 países miembros".
"Siempre he promovido el respeto y la inclusión en el fútbol y en la sociedad, valores fundamentales par la CONMEBOL. Reafirmo mi compromiso de seguir trabajando por un fútbol más justo, unido y libre de discriminación", concluyó.
En el marco de los sorteos de la Copa Libertadores y la Sudamericana, realizados este lunes en Paraguay, el mandatario dio un discurso con el fin de unir a los equipos en contra del racismo. Frente a los reiterados casos de este tipo que sufrieron los conjuntos brasileños, la presidenta de Palmeiras, Leila Pereira, abrió la posibilidad de mudarse a la CONCACAF.
En medio de tal polémica, Domínguez fue consultado por esa chance y para contestar utilizó una frase popular que fue mal recepcionada en Brasil:"¿Una Libertadores sin equipos brasileños? Eso sería como Tarzán sin Chita, imposible".
Por ello utilizó su cuenta de la red social X para disculparse y aclarar la verdadera intención de sus dichos.
IMAGEN DE PORTADA: AFP