Alquimia copera: la inminente concreción de un gran deseo de todo River
En la presente edición de la Libertadores podría producirse una situación añorada por todo el Mundo Millonario.
RIVER ya está en la semifinal de la Copa Libertadores y se encuentra a tres partidos de poder concretar un deseo que a principios de 2024 se trazó como primordial y que ahora, con el equipo bajo las riendas del inefable Marcelo Gallardo, tiene mucho más cerca.
El sueño de la Quinta se hace mucho más palpable si se tiene en cuenta que la final es prácticamente un hecho que se dispute en el Monumental aunque aún no hay confirmación oficial de CONMEBOL.
Pero antes hubo una cuarta Libertadores, que llegó de la mano del actual conductor, catapultado para siempre a lo más alto del olimpo riverplatense. En aquella inolvidable jornada en Madrid del 9 de diciembre de 2018 contra Boca la frutilla del postre la colocó Gonzalo Martínez con su legendaria corrida para estampar el 3-1 final e histórico.
Casi seis años más tarde, la simbiosis de esos dos apellidos puede volver a manifestarse porque las proyecciones médicas indican que el Pity estaría apto para disputar los duelos contra Atlético Mineiro, el 22 y 29 de octubre.
De hecho, desde el seno riverplatense señalan que el Muñeco podría convocarlo para el partido por la Liga Profesional ante Vélez, que se jugaría el viernes 18 del mismo mes.
El futbolista lleva nueve meses de inactividad por la rotura de ligamentos cruzados en la pretemporada en Estados Unidos y más allá del optimismo generalizado, fue el propio Gallardo quien puso paños fríos.
"Hay que manejar un poquito la ansiedad con el Pity que está entrenando muy bien, se siente cómodo y sostiene la exigencia de los entrenamientos. Eso le da seguridad y a partir de que vaya poniéndose en mejor forma, porque está trabajando muy bien, se irá viendo en qué momento puede sumar algunos minutos", manifestó Napoleón.