Historia repetida: la policía de Brasil y una brutal represión a los hinchas de San Lorenzo
Los gases también afectaron a los jugadores y hubo algunos vómitos. El partido con Atlético Mineiro estuvo más de cinco minutos detenidos.
BRASIL se ha convertido en una visita de riesgo para los extranjeros y no por una cuestión futbolística. Así como ocurrió con la Selección Argentina en las Eliminatorias o con Boca en la final de la Copa Libertadores 2023, este martes le tocó a San Lorenzo sufrir en carne propia la violencia desmedida de la policía local.
Los hinchas del Ciclón fueron reprimidos en pleno partido ante Atlético Mineiro. Recibieron palazos y gases, que también terminaron afectando a los futbolistas. Hubo algunos vómitos entre los protagonistas y el encuentro debió detenerse cerca de seis minutos hasta que se calmaron los ánimos.
Las fuerzas de seguridad intentaron dispersar al público visitante con disparos a corta distancia, que generaron terror entre quienes observaban en el estadio o desde la transmisión oficial. Una historia que lamentablemente se repite cada vez más recurrentemente.