Conmebol Libertadores

Varios regresos y una duda de peso en River

Martín Demichelis analiza varios cambios de cara al duelo de este jueves ante Nacional en el Monumental por la Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

10 de abril de 2024

RIVER tiene por delante un partido clave ante un rival directo por la cima del Grupo H de la Copa Libertadores este jueves.

El siempre duro Nacional viene de ganar en la primera fecha ante Libertad de Paraguay y buscará llevarse algo del Monumental para seguir en lo más alto de la zona.

Martín Demichelis meterá mano en el equipo tras el flojo partido ante los suplentes de Rosario Central por la Copa de la Liga y prepara varios regresos.

De esta manera, en el lateral izquierdo reaparecerá Enzo Díaz tras la floja labor de Milton Casco del domingo pasado. Por el otro sector, Andrés Herrera le ganaría la pulseada a Sebastián Boselli.

En el mediocampo podrían volver dos nombres: Ignacio Fernández y Esequiel Barco. Claro que estas posibles variantes estarán sujetas al dibujo táctico inicial que plasme en cancha el entrenador.

Apasionado por un 4-3-3 que pocas veces le funcionó a River, esta vez Martín Demichelis podría volver a poblar la cancha de mediocampistas. 

Entonces, los nombres de mitad de cancha para adelante variarán según el esquema. Si decide utilizar cinco volantes, el único atacante sería Miguel Borja

Pero si juega con dos puntas, habrá siete volantes que pelearán por esos cuatro puestos de la zona media: Rodrido Villagra, Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández, Claudio Echeverri, Santiago Simón y Barco

El sufrido triunfo de River ante Rosario Central.
 

La duda de peso en River

Pablo Solari es la principal duda en River para el encuentro de este jueves contra el Club Nacional de Football.

El delantero puntano padece una molestia muscular que pone en jaque su presencia para el duelo de Copa Libertadores.

El posible 11 de River sería: Franco Armani; Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, E. Díaz; Fernández, Villagra, Aliendro, Barco o Echeverri; Facundo Colidio y Borja.

Foto de portada: Prensa CARP