Conmebol Libertadores

El comunicado de Rosario Central por la agresión del jugador de Peñarol

La entidad Canalla repudió lo sucedido con Maximiliano Olivera y prometió severas penas para los responsables.

Por Redacción EG ·

04 de abril de 2024

Rosario Central derrotó a Peñarol por 1-0 en el estreno de ambos equipos en la Conmebol Libertadores 2024, en un encuentro marcado por graves incidentes antes y después del cotejo.

Los problemas comenzaron cuando los 2800 uruguayos llegaron con mucha anticipación al estadio y fueron ubicados en la parte inferior de la tribuna Génova. Según contaron testigos a El Gráfico, los hinchas Carboneros arrojaron bombas de estruendo a los de Central, quienes estaban en la parte superior y estos respondieron tirando las vallas de contención. La seguridad tuvo que intervenir y disuadir al público.

Una vez finalizado el partido, los jugadores de Peñarol fueron a saludar a sus hinchas, momento en el cual comenzaron a llover objetos desde la tribuna. Uno de ellos impactó en el rostro de Maximiliano Olivera,  quién comenzó a sangrar y tuvo que ser trasladado a un hospital tras abandonar el Gigante de Arroyito.

Fue Camilo Mayada, en dialogo con la TV quien le puso nombre al proyectil: "fue agredido por la parcialidad de Rosario, le tiraron un encendedor en la cara, nosotros habíamos ido a saludar a nuestra gente que había hecho un gran esfuerzo para viajar hasta acá".

Finalmente, Rosario Central emitió un comunicado luego de los "repudiables e inadmisibles hechos suscitados en el partido ante Peñarol, el club se encuentra revisando las cámaras y controles de acceso a efectos de identificar de manera inmediata a aquellos simpatizantes -tanto de la parcialidad local como de la visitante- que hubieren incitado y/o protagonizado incidentes y/o actos de violencia".

La entidad Canalla, agregó que: "Una vez identificados, se los sancionará conforme a las más estrictas pautas legales y reglamentarias correspondientes y, en el caso de aquellos implicados que fueran socios de nuestra institución, se les aplicará el derecho de admisión y, eventualmente, se los penará debidamente y se expulsará en forma irrevocable a quien corresponda".

Finalmente, se expresó que: "Desde nuestro Club, y tal como pregonamos en nuestras campañas en medios y redes sociales, velamos por un espectáculo sin ningún tipo de violencia, tanto antes, como durante y con posterioridad a cualquier partido. No estamos dispuestos a tolerar este tipo de hechos y seremos implacables contra los inadaptados que atenten contra la integridad de los partidos en nuestro Estadio".


 

FOTO DE PORTADA: AFP