La grave denuncia de Boca a Fluminense por la final de la Copa Libertadores
Conmebol inició un proceso disciplinario al equipo brasileño a partir de un reclamo del club xeneize por los maltratos a sus hinchas.
BOCA denunció a Fluminense por la emboscada que sufrieron sus hinchas en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, en los días previos a la final de la Copa Libertadores y también por la represión policial del mismo día del partido.
CONMEBOL inició un proceso disciplinario contra el club brasileño luego del reclamo que el xeneize presentó ante el organismo en base a fotos, videos y reportajes de los simpatizantes perjudicados.
A partir de esta denuncia, el Flu se expone a recibir distintas sanciones según los resultados de la investigación: puede ser una advertencia, multa, devolución de premios, realización de trabajos comunitarios e incluso la retirada del título.
Los violentos hechos ocurridos en Brasil no deberían naturalizarse. Los miles de hinchas de Boca que viajaron a acompañar a su equipo a la final sufrieron diversas agresiones en medio de un clima hostil en todo Río para los visitantes no sólo de parte de los fanáticos de Fluminense sino de la policía, lo que agrava aún más lo sucedido.