Conmebol Libertadores

El embajador argentino en Brasil, indignado con la policía

Daniel Scioli calificó como "irracional" el accionar de los efectivos que reprimieron "con brutalidad" a hinchas de Boca que esperan la final de la Libertadores en Río.

Por Redacción EG ·

02 de noviembre de 2023

DANIEL SCIOLI, embajador argentino en Brasil, mostró su preocupación por la manera en que las fuerzas del orden reprimieron este jueves a hinchas de Boca que esperan la final del sábado ante Fluminense en Río luego de incidentes ocurridos en las playas de Copacabana y que involucraron también a miembros de la barra del conjunto carioca.

"Estoy indignado con el accionar irracional de la policía y la brutalidad con la que tiraron gases lacrimógenos en la playa donde había niños", expresó el funcionario. 

"Las leyes acá son muy rigurosas, pero nada justifica una represión policial de estas características en el marco de lo que es la pasión del fútbol. Tengo preocupación porque mañana llega un grupo muy duro de la hinchada: los barras", señaló.

"Dejé en claro que los hinchas de Boca no estaban haciendo ningún desmadre, estaban con su camiseta y su bandera palpitando las horas previas", concluyó.

Por su parte, Ana Emilia Sarrabayrouse, cónsul argentina en Río de Janeiro brindó una entrevista en el Twitch de Olé y sostuvo: "La playa es emblemática y ese banderazo de Boca generó adhesiones en contra de los hinchas de Fluminense. No quieren que les copen Copacabana".

Y añadió que "es otro país, otras reglas y no van a tener empatía con Boca. Hay que tener cuidados. No escatiman en balas de goma y gases lacrimógenos".

La llegada de público xeneize a tierras cariocas es incesante y se habla de la presencia de unos 150 mil el día de la final, 50 mil de los cuales ocuparían el Sambódromo Marqués de Sapucai para seguir desde allí las alternativas del partido.

Desde la CONMEBOL se expresó la intención de contratar más seguridad privada. Por el momento el operativo para el sábado suma 2.250 policías y 1.744 personas de seguridad privada.