Conmebol Libertadores

Germán Cano: "Boca es un equipo muy copero, hay que respetarlo mucho"

El goleador de Fluminense palpita el duelo del sábado con mucha tranquilidad. Además, el delantero argentino elogió a Riquelme y habló de las "sensaciones encontradas" porque "hay muchos bosteros en la familia".

Por Redacción EG ·

01 de noviembre de 2023

GERMÁN CANO es por lejos el máximo goleador de la actual Copa Libertadores con 12 anotaciones. Detrás de él aparece Paulinho, de Atlético Mineiro, con 7 tantos.

El delantero surgido de Lanús está atravesando el mejor momento de su carrera a los 35 años y este sábado buscará coronar una trayectoria de casi 300 goles levantando el trofeo más importante del continente.

"Es un momento muy importante en mi carrera. Para mí seria algo histórico poder ser campeón de América. Sería el reconocimiento a un trabajo de equipo, tanto individual como colectivo, sería magnífico", reconoció Cano en rueda de prensa.

En ese sentido, Cano agregó que "hacer 12 goles en una edición de Libertadores no es nada fácil. Estoy pasando un buen momento, disfrutando el presente. Trabajé mucho para llegar hasta donde hoy estoy y ahora sólo queda disfrutar y jugar que es lo que más me gusta".


Claro que la tarea para Cano y sus compañeros de Fluminense no será para nada sencilla: enfrente estará Boca, equipo que ya levantó la Libertadores en 6 oportunidades.
 

"Va a ser un partido muy competitvo. Boca es un equipo muy copero, con muy buenos jugadores. Tiene mucha historia en la Libertadores. La gente (de Fluminense) tiene que respetar mucho a nuestro rival", reconoció el delantero, quien conoce las hazañas internacionales del Xeneize.


Cano jugó en tres equipos argentinos (Lanús, Chacarita y Colón) y se fue del país en 2011, por lo que hizo casi toda su carrera en el extranjero, transformándose en ídolo de Independiente Medellín y de Fluminense.

El nacido en Lomas de Zamora en enero de 1988 admitió tener "muchos sentimientos encontrados porque hay muchos bosteros en mi familia. Es normal. Ellos lo toman con tranquilidad. Por un lado me apoyan a mí y por el otro son hinchas de Boca desde que nacieron... Pero hay que disfrutarlo, la familia siempre va a estar más allá de los colores. Yo sé cuánto me quieren y eso es lo más importante".


Por último, el goleador de Fluminense llenó de elogios a Juan Román Riquelme: "Es una persona muy humilde y transparente. Quiero agradecerle por abrirnos las puertas del club. Después del entrenamiento se acercó a darnos un abrazo. Nos regaló una camiseta. Fue un momento lindo que va a quedar marcado en mi corazón".

Imagen Respeto máximo entre Cano y Riquelme. El delantero de Fluminense elogió a la leyenda de Boca.
Respeto máximo entre Cano y Riquelme. El delantero de Fluminense elogió a la leyenda de Boca.
 

Foto de portada: @Libertadores