Conmebol Libertadores

Fernando Gago piensa en dos viejos conocidos para enfrentar a Boca

El entrenador de Racing tiene en mente el equipo para jugar el primer chico en La Bombonera.

Por Redacción EG ·

21 de agosto de 2023

FERNANDO GAGO podría incluir a Agustín Almendra y Juanfer Quintero entre los once que intentarán hacerse fuerte en la cancha de Boca por el partido de ida de cuartos de final de la Copa  Libertadores.

El entrenador le dio la titularidad a ambos jugadores en el partido del viernes pasado en el que Racing empató 1 a 1 frente a Unión, en Santa Fe, en su debut en la Copa de la Liga Profesional, para que sumen minutos en la cancha y así ganar ritmo de juego.

Almendra jugó hasta los 17 minutos de la segunda etapa, cuando fue reemplazado por Agustín Ojeda.

Imagen Almendra volvería a jugar en La Bombonera.
Almendra volvería a jugar en La Bombonera.
 

A su vez Juanfer Quintero fue sustituido por Jonathan Gómez a los 26 minutos del complemento.

Imagen Juanfer Quintero, un viejo verdugo de Boca.
Juanfer Quintero, un viejo verdugo de Boca.
El centrodelantero será Maxi Romero será quien reemplazará a Roger Martínez, quien se perderá al menos el primer partido de los cuartos de final contra el xeneize por una distensión muscular. La intención de Gago es poder contar con Roger Martínez para la revancha ante el conjunto que dirige el entrenador Jorge Almirón.

Otro puntal que volverá al equipo es Gabriel Arias en el arco en reemplazo de Matías Tagliamonte, titular ante Unión, ya que fue preservado ante los santafesinos para llegar en correctas condiciones físicas para el duelo copero.

En defensa Gago planteará su clásica zaga central con Leonardo Sigali y Gonzalo Piovi, quien no estuvo ante el Tatengue porque tuvo que cumplir una fecha de suspensión tras la expulsión sufrida ante River Plate, en la última jornada del pasado torneo de la Liga Profesional que coronó al equipo Millonario.

Imagen Sigali, seguridad en la defensa de Racing.
Sigali, seguridad en la defensa de Racing.
 

El lateral izquierdo será ocupado por Gabriel Rojas, mientras que en el costado derecho Tobías Rubio o Gastón Martirena disputan por un lugar entre los titulares.

En el mediocampo podrá contar con Aníbal Moreno, quien se perdió el debut en la Copa de la Liga para llegar descansado al choque contra Boca. A los costados de Moreno estarán Oroz o Almendra y Jonathan Gómez.

 

Imagen Aníbal Moreno vulve al mediocampo. Foto AFP.
Aníbal Moreno vulve al mediocampo. Foto AFP.
 

El probable once sería: Gabriel Arias; Martirena o Rubio, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas; Agustín Almendra o Nicolás Oroz, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez; Agustín Ojeda, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche o Juan Fernando Quintero.

Racing visitará a Boca el próximo miércoles desde las 21 en La Bombonera, partido que contará con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y la transmisión de la señal de cable Fox Sports.

La revancha por los cuartos de final de la Copa Libertadores entre la Academia y el Xeneize se jugará en el Cilindro de Avellaneda el miércoles 30 de agosto.