Los pro y los contra de Racing para dar vuelta la historia en la Copa
El plantel ya está en Buenos Aires tras la derrota del jueves en Colombia por 4 a 2 ante Atlético Nacional.
RACING llegó este viernes a Buenos Aires tras su excursión a Colombia en la que cayó por 4 a 2 ante Atlético Nacional. Los jugadores se retiraron del aeropuerto para descansar en sus hogares sin hacer declaraciones y el sábado retornarán a los entrenamientos.
De todos modos, La Academia trata de ver el vaso medio lleno después de la derrota ante Atlético Nacional por 4 a 2 en Medellín. El resultado es negativo pero no tan malo como se imaginaba cuando el conjunto colombiano se puso 3 a 0. Por eso, el entrenador Fernando Gago fue optimista: "Confío en el plantel y va a dar mucha pelea para el próximo partido para poder pasar de fase".
El entrenador también fue claro con que los errores en esta instancia se pagan caro. Por eso es imperioso corregir muchas deficiencias, sobre todo en la fase defensiva, donde exhibió debilidades y se mostró vulnerable sobre todo en el juego aéreo. Un punto en contra de cara a la revancha es la ausencia de Gabriel Arias, que no llegará en condiciones por su lesión muscular. No solo brinda un gran aporte por sus atajadas, sino también mucha pericia en las definiciones por penales, instancia a la cual podría derivar el duelo con el equipo verdolaga.
Otro déficit para el compromiso en el Cilindro: no podrá contar con Juan Nardoni, que sufrió un desgarro y debió ser reemplazado. Su cuota de fútbol va a ser una falta sensible para el cuadro albiceleste.
Pero la buena noticia es que seguramente Roger Martínez estará desde el arranque y le aportará mucha claridad al ataque de Racing. En Medellín jugó un rato y demostró lo importante que puede ser, aunque ya estaba estipulado con el entrenador que ingresaría 30 o 40 minutos para adquirir ritmo. Además, se mostró optimista y afirmó que "lo vamos a dar vuelta con nuestra hinchada".
Además de los factores estrictamente futbolísticos, la Academia debe ponerse en la cabeza el chip de que tiene con qué dar vuelta la historia, a pesar de la diferencia de 2 goles. La inteligencia para manejar la situación será determinante para lograr el objetivo que parece difícil pero no imposible.