Conmebol Libertadores

River, entre arribos, partidas y la vuelta con Inter en el horizonte

El equipo de Demichelis se refuerza mientras intenta no perder jugadores.

Por Redacción EG ·

04 de agosto de 2023

RIVERestá en plena reconstrucción aunque no deba ser reconstruido.  El corto impasse entre el torneo local y los octavos de final de la Copa Libertadores se mete en el medio del mercado de pases Millonario.

Al excelente plantel que heredó de la gestión de Marcelo Gallardo, el DT Martín Demichelis le sumó en su primer mercado de pases a Enzo Díaz, Salomón Rondón, Ignacio Fernández y Matías Kranevitter.

  

Imagen Nacho Fernández, el cerebro de River.
Nacho Fernández, el cerebro de River.
  

El lateral fue de menor a mayor e Ignacio Fernández volvió cómo si nunca se hubiera ido, mientras que Salomón Rondón y Matías Kranevitter tuvieron poca participación: el delantero por bajo rendimiento y el volante por una dura lesión de tobillo.

Tras el campeonato obtenido empezaron a llegar los refuerzos, pero no cualquier incorporación, sino gente del riñón que conociera los pasillos del Monumental. Bajo esa premisa, Ramiro Funes Mori vino libre de México y Manuel Lanzini -la sorpresa-, después de jugar en Inglaterra. El único que escapa a esta lógica es Facundo Colidio, quien eligió jugar en el MIllonario tras desechar la propuesta de Boca, club donde realizó las divisiones inferiores y fue vendido en una cuantiosa suma antes de debutar.

Imagen Facundo Colidio, la gran apuesta Millonaria.
Facundo Colidio, la gran apuesta Millonaria.
Pero no todas son buenas. La llegada de Marcelo Saracchi a Boca y Juanfer Quintero a Racing, no le pasaron de costado al mundo River.

El presidente Jorge Brito confesó que "lo de Saracchi duele mucho. Para mí fue inesperado. Me duele porque siempre es raro ver a alguien que tuvo la camiseta de River, que además vivió el partido más importante de la historia de River con la camiseta de River, ahora con otra camiseta. Pero bueno, es la decisión de cada uno y hay que respetarla."

Aunque no lo reconozcan, la llegada de Edinson Cavani a Boca movilizó la maquinaria riverplatense. Al interés por Pity Martinez, se sumó la inquietud por Gonzalo Montiel, Martinez Quarta y hasta se habla de Germán Pezella.

Pero también aparecen nubarrones en el despejado cielo de Nuñez. Los nombres de Lucas Beltrán y Nicolás De La Cruz son los más codiciados por los mercados europeos y árabes. El delantero suena en Benfica y los lusos estarían dispuestos a pagar la cláusula de rescisión para quedarse con el cañonero Millonario.

Imagen Lucas Beltrán, su partida parece inevitable.
Lucas Beltrán, su partida parece inevitable.
 

Por el lado del uruguayo, las cosas parecen más claras: el Al Duhail qatarí que dirige Hernán Crespo viene con todo por De la Cruz, y tanto el jugador cómo la dirigencia saben que está en la edad para hacer la diferencia económica definitiva.

Todo pasa en medio de la trascendental llave de octavos de Libertadores, en la que River lleva la ventaja por un gol ante Inter y le resta aún la revancha en Porto Alegre, el próximo martes 8 de agosto a las 21.