Conmebol Libertadores

La lesión de Luciano Sánchez: “Nunca me tocó ver algo así”

Roncoroni, secretario general de Argentinos, quien además es médico, soltó: “No podemos hacer culpable a Marcelo”.

Por Redacción EG ·

02 de agosto de 2023

LUCIANO SÁNCHEZ conmovió al mundo del fútbol por la lesión sufrida ante Fluminense, en ese sentido Alejandro Roncoroni, secretario general de Argentinos y que además fue presidente del Departamento Médico de la Liga Profesional de Fútbol aseveró que “Nunca me tocó ver algo así, es una luxación completa de rodilla”.

Llevando el diagnóstico al llano, Roncoroni detalló que “Una luxación es algo que se salió completamente de su lugar. Para que eso ocurra tiene que haber una rotura total de los ligamentos que la sostienen. Es prácticamente una separación de la tibia y el peroné de la articulación de la rodilla, por suerte sin compromiso vascular”.

En el programa “No veo la hora” en Dsports Radio FM 103.1, al ser consultado por los pasos a seguir, Roncoroni detalló que “Lo primero es esperar que se desinflame, tres o cuatro semanas. Después de este paso empezar a reconstruir la rodilla, quizás sea en dos tiempos quirúrgicos”.

La lesión de Luciano Sánchez.
 

Más allá de la lesión y sus consecuencias, Alejandro Roncoroni remarcó la actitud de Marcelo “Se acercó al vestuario y me pidió el número de Sánchez jugador para poder llamarlo”.

A la hora de la responsabilidad en la jugada, el secretario general dejó en claro que “No podemos hacer culpable a Marcelo de la lesión a Sanchez cómo si podemos hacerlo a Tevez de Ham”.

El 18 de septiembre de 2017 Argentinos y Boca se enfrentaron por el torneo local, en esa oportunidad Carlos Tevez fue a trabar con Ezequiel Ham dejando la pierna arriba y fracturando al jugador de La Paternal.

Carlos Tevez y la fractura a Ezequiel Ham.
 

Además Roncoroni remarcó el comportamiento de Felipe Melo “Nos tiene acostumbrados a sus dichos, ayer después del empate se la pasó provocando a la platea, sus declaraciones dan vergüenza”.

FOTO DE  PORTADA: Fotobaires.