Conmebol Libertadores

El sorteo de la Copa Libertadores: bombos, horario y todo lo que hay que saber

Este miércoles quedarán definidos los cruces de los octavos de final y crece la expectativa por un eventual choque entre River y Boca.

Por Redacción EG ·

04 de julio de 2023

LA COPA LIBERTADORES ya empieza a palpitar los choques de octavos de final, que quedarán definidos después del sorteo de este miércoles, con una expectativa especial: el eventual duelo entre River, segundo de su grupo, y Boca, que terminó como líder de su zona.

El sorteo comenzará a las 13 en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, y será televisado por Fox Sports y DSPORTS.

A diferencia de lo que sucedió en marzo con el sorteo de la fase de grupos, no habrá presencia de los dirigentes de los equipos involucrados, entre los que están los argentinos Boca, Racing, River y Argentinos Juniors.

El posible cruce entre River y Boca tiene que ver con que el sorteo permite choques de clubes del mismo país e incluso entre equipos que hayan compartido la fase de grupos.

Por ejemplo Racing, que fue el mejor argentino de la fase de grupos y quedó en el tercer puesto del bolillero número 1, sólo por debajo de Palmeiras, de Brasil, y Olimpia, de Paraguay, podrá volver a jugar contra Flamengo, vigente campeón y el escolta de su zona.

En el bolillero número 2 Argentinos Juniors está en el puesto 12 y River en el 14.

Los dos bombos estarán divididos de la siguiente manera:

Número 1: Palmeiras, Olimpia, Racing, Boca, Athletico Paranaense, Independiente del Valle, Internacional y Fluminense.

Número 2: Bolívar, Flamengo, Nacional, Argentinos Juniors, Atlético Mineiro, River, Atlético Nacional y Deportivo Pereira.


Los equipos mejor ubicados definirán sus partidos de local tanto en octavos de final como en el resto del cuadro que ya quedará definido hasta la final con sede única que este año será en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el sábado 4 de noviembre.