Conmebol Libertadores

Copa Libertadores: ¿cómo les fue a los posibles rivales de los argentinos en sus respectivas ligas?

Analizamos la actualidad de los clasificados a octavos de final en la previa al sorteo de este miércoles

Por Redacción EG ·

04 de julio de 2023

SOLAMENTE QUEDA ESPERAR la llegada de la hora y el momento indicado para conocer los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores.

El miércoles a las 13.00 hs se realizará el sorteo en la sede de Conmebol, en Paraguay, y quedarán establecidos los emparejamientos y el camino a la gloria eterna. 

4 equipos argentinos están entre los 16 mejores de América y tienen posibilidades de cruzarse. Racing y Boca finalizaron primeros y se ubicarán en el Bombo 1, mientras que River y Argentinos, escoltas en sus respectivos grupos, irán al Bombo 2.

Brasil, país ganador de las últimas 4 ediciones de Copa Libertadores, ratificó su poderío y logró meter a 6 representantes en octavos de final. Solamente Corinthians quedó en el camino. El resto de los cupos se reparten entre Colombia (2), Ecuador (1), Paraguay (1), Bolivia (1), Uruguay (1).

La mayoría de todos ellos tuvieron actividad durante el fin de semana.

Palmeiras, el mejor de todos los primeros con 15 puntos, igualó 2-2 con Athletico Paranaense, otros los clasificados a octavos de final, por la fecha 13 del Brasileirao, en un duelo con participación destacada de las joyas del futuro, Endrick (16 años) y Vitor Roque (18 años), con un gol por lado.  

Endrick ya está fichado por Real Madrid y se incorporará en el verano de 2024, mientras que Vitor Roque podría recalar en Barcelona de cara al próximo mercado invernal.

Palmeiras se ubica 4° en el Brasileirao, a lejanos 10 puntos de Botafogo, el líder, mientras que Paranaense está 9° con 20 unidades. Ambos irán al Bombo 1 y podrían ser rivales de River y Argentinos.

Olimpia, 2° mejor puntero y único representante de Paraguay en octavos de final, tendrá actividad recién el jueves, en el comienzo del Torneo Clausura frente a Tacuary por la fecha 1. 

También se encuentran en receso la liga de Ecuador, en donde participa Independiente del Valle, 6° mejor puntero y líder en la zona que compartió con Argentinos, a quien podría volver a enfrentar en octavos de final, además de Colombia, cuyos clasificados Atlético Nacional y Deportivo Pereira, ambos escoltas en su grupo de Libertadores no tuvieron partido. 

El partido de Nacional ante Plaza Colonia, correspondiente a la fecha 4 del Torneo Intermedio de Uruguay, previsto para el sábado fue reprogramado para el miércoles debido al fallecimiento de José Fuentes, presidente del Bolso. El equipo dirigido por Álvaro Gutiérrez cosechó 4 puntos en 3 fechas y se ubica 5° en la zona 2.

Internacional, anteúltimo mejor puntero en la Libertadores, igualó 0-0 con Cruzeiro por el Brasileirao, en donde se ubica 8° con 21 puntos. Fabricio Bustos y Gabriel Mercado fueron titulares en el equipo de Mano Menezes. 

En tanto, Fluminense, líder en el grupo de River, perdió 1-0 ante Sao Paulo en el Morumbí por la fecha 13 del Brasileirao, con la presencia de Germán Cano de titular.

En Bolivia, por la fecha 3 de la Copa de la División Profesional, Bolívar derrotó 2-0 a Oriente Petrolero. El equipo dirigido por el español Beñat San José se clasificó a octavos de la Copa Libertadores como mejor segundo y podría enfrentar a Boca o Racing.

Flamengo, dirigido por Jorge Sampaoli, venció 2-0 a Fortaleza por el Brasileirao, con goles de Gabigol y Giorgian De Arrascaeta. El Mengao está 3° en su país, a 8 del puntero Botafogo, e irá al Bombo 2 luego de ser escolta de Racing en su grupo.

Atlético Mineiro, de irregular campaña en el Brasileirao, no supo sostener la ventaja y empató 2-2 con America MG, con goles de Matías Zaracho y Hulk, tras comenzar 2-0 en ventaja. El equipo del inoxidable Luiz Felipe Scolari estará en el Bombo 2 y Boca y Racing podrían aparecer en su camino