Conmebol Libertadores

Confirmado: River apelará la sanción de Conmebol

El presidente Jorge Brito hizo una autocrítica de la situación y anunció que los culpables serán sancionados.

Por Redacción EG ·

30 de junio de 2023

JORGE BRITOabordó el tema de la dura sanción de Conmebol, que multó a River con 100.000 dólares, pero eso no es todo: para los octavos de final de la Copa Libertadores, en el partido de ida, cuando sea local (terminó segundo en el Grupo D, por lo que definirá de visitante), jugará con la tribuna Centenario alta al 50 por ciento como sanción por infracción al artículo 15.2 del Código de la entidad que está referido a la discriminación, en condición de reincidente.

“Nosotros vamos a apelar la decisión porque creemos que acá no hay nada sistemático que haya ocurrido, no hay nada que uno pueda decir, acá fallaron los controles de River. Hay muchas organizaciones que saben, como nosotros trabajamos”, declaró el presidente de RIver en el programa Puede Pasar, de DSports.

Brito Y La Sanción De Conmebol
 

Acerca de la sanción y el comportamiento de los hinchas aclaró: “Nos parece que es excesiva y vamos a apelar. No obstante, vamos a seguir trabajando como lo hacemos todo el día para que estas cosas no ocurran más. Es muy importante que todos los que vamos a una cancha entendamos que este tipo de cosas no se pueden hacer, primero porque le hacen daño a River y en segundo lugar porque complicamos a otros compañeros, a los que quieren ir a la cancha o le generamos un perjuicio económico al club que tanto que tanto queremos".

En referencia a la actitud de mucha gente, que intentó acallar las agresiones, Brito señaló: “La verdad que está bueno que haya habido hinchas que los hayan callado. Está bueno que entendamos que el folclore del fútbol, pero cuando ya herimos al origen, a la etnia, a la base de nuestro rival, ya ahí no tiene nada que acuerdo con lo que estamos hablando”.