Conmebol Libertadores

Los posibles rivales de River en octavos de final

El Millonario venció 2-0 a The Strongest y se clasificó a la próxima instancia del certamen continental.

Por Redacción EG ·

27 de junio de 2023

RIVER cumplió con el objetivo de lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores luego de vencer 2-0 a The Strongest en el Monumental, con goles de Rodrigo Aliendro y Miguel Borja.

El Millonario, que llegó a estar con la soga al cuello, finalizó en el 2° puesto del Grupo D, con 10 puntos, al igual que Fluminense pero con peor diferencia de gol (+4 Fluminense, 0 River).

 

Aliendro puso el 1-0 ante The Strongest
 

 

Miguel Borja puso cifras definitivas ante The Strongest
 

Será la 23ª vez que River participará en los octavos de final de la Copa Libertadores, récord en la competencia. Hasta esta edición compartía el primer puesto en dicha instancia junto a Nacional de Uruguay, que todavía puede acompañarlo.

A la espera de la definición de 5 grupos, es un hecho que el equipo de Martín Demichelis enfrentará a un líder en su zona en la próxima fase. El sorteo que determinará los emparejamientos se realizará el próximo miércoles 5 de julio a las 13.00 hs en la sede de Conmebol.

Fluminense, Paranaense y Olimpia tienen su lugar en el bombo 1 asegurado y podrían enfrentar a River. Los cupos que restan definir saldrán de Racing o Flamengo (Grupo A), Independiente Medellín, Nacional o Internacional (Grupo B). Bolívar o Palmeiras (Grupo C), Argentinos o Independiente del Valle (Grupo E) y Boca o Deportivo Pereira (Grupo F).

Cabe destacar que cualquiera sea el rival, River será local en la ida y definirá en condición de visitante. Además, por segunda edición de Copa Libertadores consecutiva ya no corre la regla del "gol de visitante" en caso de igualdad de resultado en el global. 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES