Conmebol Libertadores

Así resolvió el VAR la mano de González Pírez

Fue la gran polémica de la noche en el Monumental. Todo Fluminense pidió penal. Este jueves salieron los audios entre el árbitro Roldán y la cabina con la tecnología.

Por Redacción EG ·

08 de junio de 2023

CONMEBOL difundió este jueves el audio de la jugada que más ruido hizo durante el partido que terminó 2-0 a favor de River contra Fluminense.

Con el encuentro 1-0 a favor del MIllonario, hubo una mano de Leandro González Pírez que todo Fluminense reclamó como penal pero que Wilmar Roldán, en concordancia con el VAR, decidió no sancionarla como tal amparándose en el reglamento.

La primera advertencia que le dieron a Roldán desde la cabina fue: “Pega en la mano Wilmar". Sin embargo, el colombiano no vaciló en ningún momento: “Mano de apoyo cerca del cuerpo”, respondió.

Inmediatamente y yendo por la misma línea del juez principal, desde el VAR afirmaron: “Correcto. En la misma línea del balón”.

"Está totalmente apoyada", concluyó Roldán, quien acertó desde un primer momento con su decisión de cobrar tiro de esquina para la escuadra brasileña.

El audio del VAR en la mano de González Pírez. Fuente: Conmebol
 

PORTADA: CAPTURA WEB