Conmebol Libertadores

River: un cumpleaños con obligación copera y una postergación

El Millonario celebra un nuevo aniversario en busca de una victoria clave. La inauguración de la estatua de Gallardo pasó para el sábado.

Por Redacción EG ·

24 de mayo de 2023

River afronta un cumpleaños muy especial que espera concluir con festejo a toda orquesta.

Este jueves, a las 21.30, enfrentará a Sporting Cristal en Lima, y está obligado a imponerse para que la clasificación a los octavos de la Conmebol Libertadores no comience a pender de un hilo. 

El equipo de Demichelis marcha último por diferencia de gol y, según palabras del propio DT, integra un “triangular” mano a mano con los peruanos y The Strongest, ya que Fluminense sacó apreciable ventaja en la punta del Grupo D.

Nicolás De la Cruz, recuperado de la sinovitis, estaría entre los 11 en lugar de Agustín Palavecino, que lo reemplazo contra Platense. En cambio Emanuel Mammana, con la misma dolencia, no llega al compromiso copero y su lugar lo ocuparía Robert Rojas.

En cuanto al esquema, todavía no se despejó la duda de jugar con 5 volantes -en cuyo caso podría ingresar al equipo Esequiel Barco-, o incluir dos delanteros. Si el entrenador se inclina por la segunda opción, Beltrán tiene un lugar asegurado. El otro atacante podría ser Pablo Solari o Miguel Borja. 

La probable formación sería: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco o Pablo Solari o Miguel Borja; Lucas Beltrán.

La estatua de Gallardo, el sábado

En otro orden y debido a las inclemencias del clima que se pronostican, quedó postergada para el sábado 27 la inauguración de la estatua de Marcelo Gallardo.

 

Imagen La estatua de Gallardo se inaugurará el sábado 27.
La estatua de Gallardo se inaugurará el sábado 27.
 

El acto será sobre la Avenida Figueroa Alcorta, a la altura del estacionamiento interno y a pocos metros del Estadio Monumental, con la presencia del propio Muñeco, que sería el único orador. También se espera la presencia de Juan Fernando Quintero, autor de uno de los goles de la final de la Conmebol Libertadores que River le ganó a Boca en Madrid, por 3 a 1.