Conmebol Libertadores

La curiosa similitud en los goles de los equipos argentinos

Boca, River y Argentinos ganaron sus respectivos partidos por la segunda fecha de la fase de grupos de la Libertadores y se dio una particularidad en algunos de sus tantos.

Por Redacción EG ·

20 de abril de 2023

ALAN VARELA, NICOLÁS DE LA CRUZ y JAVIER CABRERA marcaron tres goles importantes para Boca, River y Argentinos, respectivamente, en las victorias de los equipos nacionales.

El volante central de Boca anotó en el noveno minuto de descuento el tanto del triunfo agónico 2-1 del Xeneize ante Deportivo Pereira para darle tres puntos fundamentales al elenco de Jorge Almirón.

El mediocampista uruguayo de River marcó de cabeza el empate parcial 1-1 frente a Sporting Cristal en un partido que el equipo de Martín Demichelis temrinó ganando pero que había empezado cuesta arriba.

Y el futbolista también charrúa de Argentinos le dio con su tanto tres puntos de oro frente a Corinthians al conjunto de Gabriel Milito para liderar con puntaje ideal en su zona. 

La curiosa similitud de estos tres goles es que todos fueron cabezazos de mediocampistas tras centros de los laterales por izquierda y con pierna zurda.

Es decir, el cabezazo goleador de Varela fue tras un pase de Valentín Barco cuando ya corría el minuto 99 de un partido para el infarto en la Bombonera.

Pase preciso de Valentín Barco para el cabezazo certero de Alan Varela.
 
En el estadio Monumental, Enzo Díaz fue quien buscó de manera precisa a De la Cruz con un envío calculado para la cabeza goleadora del uruguayo.
Centro desde la izquierda de Enzo Díaz y cabezazo cruzado y a la red de Nicolás De la Cruz.
 
Por último, en el Arena Corinthians el que ensayó una corrida magistral por su banda fue Santiago Montiel antes de asistir de manera precisa a Javier Cabrera, quien le rompió las manos a Cassio con su testazo.
Santiago Montiel surcó la banda izquierda y asistió a Javier Cabrera.
 
Esto es una muestra más de la importancia de tener laterales que sepan pasar bien al ataque y que, además, tengan buena pegada en movimiento. 

La otra parte fundamental es la de contar con volantes que pisen el área rival y que hagan del cabezazo un arma letal para sus adversarios.

FOTOS DE PORTADA: CONMEBOL Y PRENSA CLUBES