Conmebol Libertadores

La inusual acción que se dio en Corinthians - Argentinos

Santiago Montiel la levantó del piso para jugarla con la cabeza a Lanzillota. El árbitro cobró tiro libre indirecto para Corinthians. ¿Qué dice el reglamento?

Por Redacción EG ·

19 de abril de 2023

UNA JUGADA de esas que no es común que ocurran, pero el reglamento preveé, se dio en el encuentro que disputaron Corinthians y Argentinos por la Copa Libertadores.

A los 23 minutos del primer tiempo, Santiago Montiel recibió la pelota cerca de su área y sin oposición decidió levantarla desde el suelo para jugarla con la cabeza con Federico Lanzillota.

El árbitro Jesús Valenzuela interrumpió la acción y pese a que el arquero no la había agarrado con las manos cobró tiro libre indirecto para Corinthians.

Pese a la sorpresa de todos, Jesús Valenzuela se basó en la Regla 12, sección "Faltas y Conducta incorrecta" para amonestar al jugador de Argentinos y cobrar la falta. 

LA EXPLICACIÓN DEL REGLAMENTO: 12.2) TIRO LIBRE INDIRECTO

"Iniciar una acción que trate de burlar la Regla deliberadamente para hacerle llegar el balón al guardameta (incluso desde un tiro libre o un saque de meta) con la cabeza, el pecho, la rodilla, etc., independiendemente de que el guardameta llegue a tocar el balón con la mano o el brazo. Se sancionará al guardameta en caso de ser responsable de iniciar la acción de manera deliberada;

 

Polémica en Corinthians - Argentinos
 

FOTO DE PORTADA. Abner Dourado / AGIF / AGIF via AFP