Conmebol Libertadores

Conmebol Libertadores: Huracán ya conoce a su rival

Boston River de Uruguay venció como visitante a Zamora de Venezuela por 1 a 0 en el partido revancha de Fase 1, avanzó de ronda y se cruzará con el Globo en la próxima instancia.

Por Redacción EG ·

16 de febrero de 2023

BOSTON RIVER avanzó de fase con un resultado acumulado de 4 a 1, debido a que en el cotejo de ida jugado el jueves pasado en la capital uruguaya se había impuesto por 1 a 0.

El encuentro se jugó en el estadio Agustín Tovar, en la ciudad venezolana de Barinas, y el tanto del conjunto uruguayo lo marcó el delantero montivedeano Jonathan Urretaviscaya, a los 20 minutos del primer tiempo.


Zamora, donde el argentino Nicolás Aguirre fue suplente, concluyó el cotejo con nueve jugadores por las expulsiones del panameño Jorman Aguilar (46m. PT) y el venezolano Jeizon Ramírez Chacón (4m. ST); mientras que en Boston River vio la tarjeta roja Guzmán Rodríguez (27m. ST).

Boston River se medirá en la Fase 2 de la Libertadores ante Huracán, que debutará en esta instancia de la Copa, dos rondas previas a llegar a la zona de grupos del torneo continental.

Los cruces de la Fase 2 de la Libertadores, donde se suman trece equipos, serán los siguientes:

Carabobo de Venezuela vs. Atlético Mineiro de Brasil, Nacional de Paraguay vs. Sporting Cristal de Lima (Perú), Deportivo Maldonado de Uruguay vs. Fortaleza de Brasil, El Nacional de Quito (Ecuador) vs. Deportivo Independiente Medellín (Colombia), Magallanes de Chile vs. Always Ready de La Paz (Bolivia), Curicó Unido de Chile vs. Cerro Porteño de Asunción (Paraguay), Boston River (Uruguay) vs. Huracán y Universidad Católica de Quito (Ecuador) vs. Millonarios de Bogotá (Colombia).

FOTO DE PORTADA: LIBERTADORES