Conmebol Libertadores

Noray Nakis: “Esta decisión es un abuso de poder”

El dirigente de Independiente se mostró muy enojado por el anuncio de que Atlético Tucumán se quedó con el nuevo cupo para la Libertadores.

Por Redacción EG ·

14 de octubre de 2016
Imagen Noray Nakis
Noray Nakis
Esta mañana, la gente de Independiente recibió un fuerte golpe: la Conmebol anunció que Atlético Tucumán se clasificó a la próxima Copa Libertadores, por haber salido 5° en el último torneo. De esta manera, el Rojo (que pretendía jugar un desempate con los tucumanos, por haber sido los terceros de cada zona) ya no tiene chances de clasificar, por haber sido eliminado en la Copa Argentina y en la Sudamericana.

Minutos después de conocerse la noticia, Noray Nakis, vicepresidente 1° del club, dio una entrevista con Sportia y expresó su enojo: “Esta decisión es un abuso de poder. No entiendo cómo se puede tomar una decisión de esta manera”. El dirigente explicó su postura: “Los dos primeros juegan un partido, aunque tengan mas de 7 puntos de diferencia. Los dos segundos, también. Le debe picar el traste a alguno que esta en el poder. Lo que pretendió Independiente es legal. Pusimos en la mesa todo lo que decía el reglamento del torneo pasado”.

Además, el dirigente le apuntó directamente a la Comisión Normalizadora: “Que le hayan informado a la Conmebol antes que a las instituciones interesadas es una falta de respeto total de esta comisión. Siempre hubo pica entre algunas instituciones. Armando Pérez es la cara visible de esa comisión, pero hay algunos más. En la AFA tendrían que haber elecciones hace un montón. La dirigencia nueva son incapaces, inocentes”.