Challenger

El Challenger de Buenos Aires tendrá final argentina

Mariano Navone y Federico Coria son los dos tenistas albicelestes que irán en busca del título.

Por Redacción EG ·

14 de octubre de 2023

El Challenger de Buenos Aires tendrá un campeón cien por ciento argentino a partir de las victorias de Mariano Navone y Federico Coria en las semifinales.

El rosarino, 83 del mundo y máximo favorito al título, superó sin problemas a Facundo Díaz Acosta (106) por 6-4 y 6-4 e intentará coronarse por tercera vez en la temporada, luego de lo logrado en Polonia y Chile.

"Estoy muy contento. Después de la lesión, me estoy acomodando. Que se me dé un título así, en Argentina, sería el más grande de mi carrera, sin dudas. Significaría mucho para mí", afirmó Coria sobre la chance de levantar un trofeo en el país.



Por su lado, el oriundo de 9 de Julio y 140 del ranking eliminó al nacionalizado italiano Luciano Darderi (166), por 2-6, 6-4 y 7-5, en un partidazo que remontó e inclinó a su favor en los últimos games del tercer set.

"Empecé un poco dubitativo, pero me enfoqué en mejorar la intensidad y jugar más mi tenis", reflexionó Navone sobre su nivel durante el encuentro. "Lo de la gente acá es increíble. Cada día que pasa es mejor y poder festejar los puntos acá es especial", contó sobre lo que siente al jugar de local.

Coria y Navone definirán el torneo que tendrá un nuevo campeón nacional y volverá a quedar en manos argentinas, tras la conquista de Juan Manuel Cerúndolo en la edición de 2022.



Así se sumará un título más al palmarés celeste y blanco en esta temporada, que ya cuenta con 18 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.