Challenger

Federico Coria es semifinalista del Challenger de Buenos Aires

El máximo favorito venció a Jan Choinski, de Gran Bretaña, por 5-7, 7-6 (3) y 6-3.

Por Redacción EG ·

13 de octubre de 2023

FEDERICO CORIA, máximo favorito al título, superó este sábado por 5-7, 7-6 (3) y 6-3 al británico Jan Choinski por los cuartos de final del Challenger de Buenos Aires y enfrentará en semifinales a otro argentino, Facundo Díaz Acosta o Francisco Comesaña.

Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 83 del ranking mundial de la ATP, venció a Choinski (127) en tres horas y cinco minutos de juego, y se metió entre los cuatro mejores del torneo que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en el Racket Club, en el barrio porteño de Palermo, y repartirá premios por 130.000 dólares.

Por su parte, Juan Manuel Cerúndolo (102), segundo favorito al título, quedó eliminado tras perder en los cuartos de final por 6-3 y 7-5 con Luciano Darderi (166), un tenista nacido en Villa Gesell y nacionalizado italiano.

Darderi enfrentará en la semifinal a otro argentino, Mariano Navone (190), que venció al riocuartense nacionalizado italiano Franco Agamenone (203) por 6-3 y 6-2.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 18 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. Díaz Acosta y Navone conquistaron 3, Juan Manuel Cerúndolo, Comesaña, Thiago Agustín Tirante y el propio Coria se consagraron en 2 ocasiones.

Por su parte, Andrea Collarini, Federico Delbonis, Genaro Alberto Olivieri y Camilo Ugo Carabelli obtuvieron 1.