Challenger

Mariano Navone logró su segundo Challenger en Santa Fe

El argentino era el favorito del certamen y ganó sin ceder ningún set para alcanzar el mejor ranking de su carrera.

Por Redacción EG ·

09 de julio de 2023

MARIANO NAVONE continúa su racha triunfal y logró su segundo Challenger consecutivo, al vencer en la final al paraguayo Adolfo Daniel Vallejo por 6-2 y 6-4, en Santa Fe.

El argentino, 191 del ranking mundial de la ATP, era el favorito para conquistar el certamen y no le pesó ser el primer preclasificado: ganó el título sin ceder ningún sety subirá hasta posición 161,  el mejor ranking de su carrera.

Después de caer en sus tres primeras finales en Challengersel joven de 22 años revirtió su racha y ya suma dos torneos, tras el conseguido en Poznan, Polonia. 

"Estoy muy contento. Cuando llegué de Inglaterra, no creí que iba a saltar bien del pasto al polvo de ladrillo tan rápido. Estoy feliz y les pude dar el regalo de verme a mis papás, que son los que me apoyaron siempre", dijo el oriundo de 9 de Julio, quien arribó al país luego de su participación en las qualy de Roland Garros y Wimbledon.

"Estamos trabajando en detalles que hacen que gane un partido o no. En Challengers nadie te regala nada, es todo demasiado parejo", señaló Navone, que siempre intenta mejorar aspectos de su juego, tal como hizo cuando decidió modificar casi de cero su derecha, el año pasado.

Con el logro de Navone en Santa Fe, en Argentina, son 12 los torneos Challenger con campeones argentinos durante este 2023.

Imagen de Portada: Prensa AAT