Challenger

Andrea Collarini y Mariano Navone, los semifinalistas argentinos del Challenger de Buenos Aires

Los tenistas albicelestes están entre los cuatro mejores en el torneo que marcó el regreso de un certamen de esta categoría a la Catedral del tenis nacional, después de una década.

Por Redacción EG ·

28 de abril de 2023

Pasaron 10 años para que el Buenos Aires Lawn Tennis Club  vuelva a ser la sede de un Challenger. El tradicional club, con más de 130 años de historia, tiene a dos semifinalistas argentinos en su edición 2023.

Andrea Collarini  superó a Gonzalo Villanueva, otro de los locales, por 6-2 y 6-1 y se clasificó a semifinales del Challenger de Buenos Aires. 

Collarini, número 177 del ranking mundial, es el máximo favorito al título e irá en busca de un lugar en la final ante el argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi (190), que eliminó a Santiago Rodríguez Taverna por 6-3 y 6-2.

Por su lado,Mariano Navone (230), le ganó a Román Burruchaga por 6-3 y 7-6 (2) y jugará la otra semifinal contra el brasileño Thiago Seyboth Wild (226), que venció a Hernán Casanova por 6-3 y 6-2.

Ambos tenistas albicelestes intentarán pasar al partido decisivo y conquistar el sexto título Challenger del año para el tenis nacional. Además, seguir los pasos de Thiago Tirante en la semana previa: que haya por segundo certamen consecutivo un campeón celeste y blanco en el circuito.

El Challenger de Buenos Aires es el tercer torneo del año de esta categoría en el país, después de los dos que se jugaron en enero en el Club Náutico Hacoaj, con Juan Manuel Cerúndolo como campeón en ambos.

Fotos: Prensa AAT