Challenger

Mundo Challenger: Andrea Collarini, campeón en Piracicaba

El Pumita se consagró en el torneo brasileño luego de vencer 6-2 y 7-6 (1) al chileno Tomás Barrios Vera.

Por Redacción EG ·

22 de enero de 2023

ANDREA COLLARINI se consagró campeón en el Challenger de Piracicaba, en Brasil, luego de vencer en la final al chileno Tomás Barrios Vera por 6-2 y 7-6 (1).

El zurdo Collarini (231°), nacido Nueva York y nacionalizado argentino, se quedó con el certamen después de derrotar con autoridad al chileno Tomás Barrios Vera (229°) en un choque que se extendió durante casi dos horas.

Con esta conquista el Pumita logró el segundo Challenger en su carrera profesional. El anterior lo había ganado el 25 de agosto del año 2019 en L'Aquila, en Italia.

El argentino cerró una excelente semana y para llegar al título, previo a la final ante el trasandino Barrios Vera, había superado al bonaerense Genaro Alberto Olivieri (241°), al español Carlos Sánchez Jover (385°), al chileno Alejandro Tabilo (102°), primer preclasificado, y al rosarino Renzo Olivo (183°).



El tenis argentino, que el año pasado fue récord histórico en el circuito Challenger con 23 títulos, ya cosechó en lo que va de 2023un total de tres certámenes de esta categoría.

Al título que se llevó Andrea Collarini en Brasil hay que sumarle los dos conquistados por el porteño Juan Manuel Cerúndolo (126°), quien en las primeras dos semanas de este mes ganó en las sendas ediciones de los torneos de Tigre, desarrollados ambos en el Náutico Hacoaj.