Challenger

El esperado regreso de Guido Pella será en Montevideo

Luego de un año de inactividad, la vuelta del bahiense tendrá lugar en el Challenger uruguayo de la próxima semana.

Por Redacción EG ·

01 de noviembre de 2022

Guido Pella se entrenó a consciencia con un objetivo claro: volver al tenis para darse una última oportunidad, en una vida que ya lo encuentra en plena felicidad con su mujer Stephanie Demner y su hija Arianna.

Esa meta tendrá su momento de concreción la próxima semana en el Challenger de Montevideo, que disfrutará de la reaparición del bahiense luego de un año de inactividad.

Campeón en las ediciones de 2015 y 2018, el zurdo de 32 años recibió un wild card para poder competir en el cuadro principal del torneo uruguayo desde el 7 de noviembre.

Pella jugó su último partido casi un año atrás: el 29 de octubre de 2021 se retiró del torneo de Moscú, tras perder el primer set 6-2 ante el español Pedro Martínez, molesto con espectadores que apostaban en el estadio.

Con una lesión crónica en la rodilla derecha, Pella apuntaba a una última reaparición en el circuito, con un puñado de torneos a fin de año para encarar el calendario que tenga en mente en 2023.

"Lo que tengo no tiene cura. A fines del año pasado tuve una recaída muy fuerte, un dolor que prácticamente no me dejaba caminar en la cancha. Decidí tomarme un tiempo. Al mes me enteré que iba a ser papá. Todo se congenió para que diera un paso al costado por un tiempo. Estoy tratando de adaptar mi rodilla de nuevo y espero poder jugar sin dolor", reflexionó, semanas atrás, en diálogo con El Gráfico.

Respecto de la lesión, profundizó: "No tengo cartílago en la rodilla y la articulación empezó a funcionar muy mal. Lo único que puedo hacer es fortalecer la zona para que el tema lo manejen el cuádriceps, los isquio y los glúteos. Me duele pero lo intento. Hoy jugué el primer set en un año y la verdad es que me dolió poco. Ojalá que todo este mes y pico que me queda para cumplir un año sin jugar pueda sentirme mejor".