Challenger

Juan Manuel Cerúndolo, campeón en el Challenger de Coquimbo

El zurdo de 20 años se consagró en el torneo chileno luego de derrotar 6-3, 3-6 y 6-4 a Facundo Díaz Acosta. Es el segundo trofeo del año para el menor de los hermanos.

Por Redacción EG ·

24 de octubre de 2022

JUAN MANUEL CERÚNDOLO se llevó el título en el Challenger de Coquimbo, en Chile, luego de vencer a Facundo Díaz Acosta por 6-3, 3-6 y 6-4 en una final cien por cien argentina.

Campeón del Córdoba Open 2021, el único trofeo de su carrera en el nivel ATP, y dueño de cinco títulos Challenger, recuperó la confianza luego de un año irregular por una lesión en la cadera que le quitó continuidad.

El menor de los hermanos Cerúndolo, de 20 años, emparejó el historial del duelo ante Díaz Acosta (228º), con dos duelos por lado -antes le había ganado en el Challenger de Punta del Este en 2020-.

Con este triunfo el jugador entrenado por Juan Ignacio Chela y Andrés Dellatorre ascendió 20 puestos en el ranking ATP: subió del 156º al 136º, cada vez más cerca de su mejor ubicación (79º).

"Se fue otra gran semana ganando un nuevo Challenger. Ahora a preparar los torneos que quedan del año", publicó Cerúndolo en sus redes sociales.

Esta definición entre jugadores argentinos garantizó la conquista del título número 21 para el país en los certámenes del circuito Challenger en la temporada 2022. El más reciente había quedado también en manos de Cerúndolo, que se consagró a principios de mes en el Challenger de Buenos Aires.