Challenger

Mundo Challenger: Andrea Collarini se despidió en San Benedetto

El argentino de 30 años cayó 4-6, 7-6 (3) y retiro en los octavos de final ante el brasileño Pedro Boscardín Dias.

Por Redacción EG ·

28 de julio de 2022

Andrea Collarini quedó eliminado este jueves en el Challenger de San Benedetto, en Italia, después de perder en los octavos de final ante el brasileño Pedro Boscardín Dias por 4-6, 7-6 (3) y retiro.

Collarini, actual 197º del mundo, estaba igualado con el brasileño Días (326º) en un set por lado cuando optó por retirarse por molestias físicas luego de dos horas y media de juego.

Con la derrota de Collarini el único argentino que sigue adelante en el certamen es el rosarino Renzo Olivo, que jugará este viernes en los cuartos de final ante el italiano Andrea Pellegrino (181º), máximo favorito del torneo.

Los tenistas argentinos conquistaron este año quince títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, una cifra récord en lo que va de la temporada a nivel mundial.

Pedro Cachín se impuso en los torneos de Madrid, en España; en Praga, en la República Checa; y en Todi, en Italia; el propio Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; Tomás Etcheverry en Concepción, en Chile.

Facundo Bagnis ganó en Pereira, en Colombia; Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró en el que se jugó en Coquimbo, en Chile.

El rosarino Federico Coria logró el Challenger de Milán, en Italia; el marplatense Francisco Comesaña obtuvo los certámenes de Corrientes y Buenos Aires, ambos en Argentina; Facundo Mena ganó el torneo de Cali, en Colombia; Juan Bautista Torres conquistó el certamen de Troyes, en Francia. Mientras que Juan Pablo Ficovich obtuvo el título en Bogotá, en Colombia.