Challenger

Mundo Challenger: Andrea Collarini es semifinalista en Vicenza

El zurdo de 30 años derrotó 6-2 y 6-3 a Juan Manuel Cerúndolo y se metió entre los cuatro mejores en Italia.

Por Redacción EG ·

27 de mayo de 2022

ANDREA COLLARINI avanzó este viernes a las semifinales del Challenger de Vicenza, en Italia, tras imponerse en cuartos de final sobre su compatriota Juan Manuel Cerúndolo por 6-2 y 6-3.

Collarini, ubicado en el puesto 244º del ranking mundial de la ATP, jugó en un nivel muy alto para doblegar a Cerúndolo (130º) en una hora y 25 minutos de juego.

El argentino de 30 años jugará este sábado una de las semifinales del torneo ante el brasileño Daniel Dutra Silva (273º), que venció al italiano Matteo Arnaldi (239º) por 5-7, 7-5 y 7-6.

El Pumita, vencedor en las rondas previas del checo Lukas Rosol (255º) y del también argentino Francisco Comesaña (306º), dominó por completo a Cerúndolo, con quien había perdido las dos veces que lo enfrentó antes, en la clasificación para Roland Garros 2021 y en el Challenger de Buenos Aires del año pasado.



Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El cordobés Pedro Cachín se consagró campeón en Madrid y Praga; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Etcheverry en Concepción, Chile y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.