Fechas confirmadas para los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet
La temporada 2024/25 entra en su etapa más apasionante con los ocho mejores equipos de la temporada.

Las series por la reclasificación están pronto a culminar y ya se conocen seis de los ocho protagonistas de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet. Con la victoria de Obras sobre Atenas y de Riachuelo ante Unión, quedaron confirmados dos de los cruces, sólo resta saber quiénes enfrentarán a Boca y Oberá, ya que sus rivales saldrán de la definición entre Regatas vs. San Martín y Ferro vs. Gimnasia, ambas igualadas 2-2.
Hasta el momento los dos enfrentamientos confirmados son los de Quimsa y el Rockero e Instituto y el Eterno.

Es importante aclarar que las series del Xeneize y la Fusión se disputarán los días 6, 8, 11, 13 y 16 de junio, mientras que las del Celeste y la Gloria se jugarán el 7, 9, 12, 14 y 17 de junio. Quimsa-Obras e Instituto-Riachuelo abrirán los cuartos de final con fechas confirmadas.
Ambas series se disputarán al mejor de cinco partidos. El cruce entre santiagueños y porteños se disputará los días 6, 8, 11, 13 y 16 de junio; mientras que la serie entre el conjunto cordobés y el riojano se jugará los días 7, 9, 12, 14 y 17 de junio, en caso de ser necesario llegar al quinto juego.

La Fusión y la Gloria, por haber terminado entre los cuatro mejores de la fase regular, tendrán ventaja de localía en sus respectivos enfrentamientos. Los dos equipos que resulten ganadores de estas series avanzarán a las semifinales del torneo.
Cómo quedarían los cruces de cuartos según el ganador del clásico correntino
Si Regatas Corrientes se queda con la serie ante San Martín, los enfrentamientos en cuartos de final serán:
• Boca Juniors vs. Ferro o Gimnasia (según quién gane la serie)
• Oberá Tenis Club vs. Regatas Corrientes}
En caso de que el ganador sea San Martín, los cruces serán:
• Boca Juniors vs. San Martín
• Oberá Tenis Club vs. Ferro o Gimnasia

Lo cierto es que Boca (1°), Oberá (2°), Instituto (3°) y Quimsa (4°) clasificados directamente por haber terminado dentro de los cuatro primeros puestos de la tabla, esperan el desenlace para comenzar el camino de playoffs hacia el campeonato.
Las series se jugarán al mejor de cinco partidos y con el formato de 2-2-1, comenzando en cancha del mejor posicionado. Cabe recordar que los juegos 4 y 5 de cada llave se disputarán en caso de ser necesarios.