Básquetbol

Tarde pero seguro: el enorme reconocimiento que recibirá Shaquile O'Neal

La leyenda de la NBA tendrá un homenaje ejemplar por parte de Orlando Magic, la primera franquicia en la que jugó el expivote.

Por Redacción EG ·

04 de enero de 2024

SHAQUILLE O'NEAL tendrá un merecido homenaje por parte de la franquicia que lo eligió en 1992 como la primera selección del draft.

La camiseta 32 usada por el notable pivote será retirada por Orlando Magic el próximo 13 de febrero, después del partido ante Oklahoma City Thunder, siendo la primera que tendrá ese fin en la franquicia de la NBA del estado de Florida.


La casacas del enorme ex pivote de 2,16 metros ya fueron retiradas por Los Angeles Lakers (en donde ganó tres títulos de NBA), la 34, en abril de 2013 y Miami Heat (un título), la 32, en diciembre de 2016.

Cuando alguien pregunta quién fue el primer jugador que puso oficialmente a los Magic en el mapa, la respuesta es simple: "Shaquille O'Neal”, dijo Alex Martins, director general del equipo al comunicar la noticia.

Por su parte, el ex jugador señaló emocionado: “Fueron cuatro años maravillosos en Orlando. Sólo quería venir y ganarme un nombre... quiero agradecer a la ciudad de Orlando y a la organización del Magic. Los aprecio mucho”.

O'Neal fue la primera selección del draft de 1992. Lo reclutó el Magic, donde pasó sus primeras cuatro campañas como profesional, antes de marcharse a los Lakers en 1996.

Fue Novato del Año 1993 con Orlando, lo eligieron para el Juego de Estrellas en sus cuatro temporadas con el Magic y condujo al equipo a su primera Final de la NBA, en 1995.

Sigue figurando entre los líderes de la franquicia en varias categorías, incluida la de tapas (segundo con 824), rebotes (tercero con 3.691) y puntos (sexto con 8.019).