Básquetbol

El drama de un basquetbolista de la Selección de Serbia

En pleno Mundial, Borisa Simanic sufrió un grave suceso que condicionará su carrera.

Por Redacción EG ·

04 de septiembre de 2023

LA SELECCIÓN DE SERBIA está instalada en los cuartos de final del Mundial de básquet de Filipinas, Japón e Indonesia y jugará por un pasaje a las semifinales contra Lituania. Sin embargo, el éxito del conjunto se empañó por la suerte de uno de sus jugadores, Borisa Simanic, que sufrió una inesperada y grave lesión.

En el partido de la primera ronda contra Sudán del Sur que los europeos ganaron sin problemas por 115 a 83, el pasado 30 de agosto, el sudanés Nuni Omot golpeó con el codo la zona renal del pivot en el último cuarto. El encuentro se detuvo cuando Simani quedó inmóvil, afectado por un fuerte dolor que le impidió seguir en la cancha.

Al notar que el codazo había afectado la zona renal, se decidió operar al jugador, y si bien en un principio se informó que la intervención que supervisó el médico de la Selección de Serbia, Dragan Radovanovic, había sido exitosa, este lunes la Federación de Basquet del país emitió un nuevo comunicado para confirmar que habrá una segunda operación en Manila para extirparle un riñón.

“Debido a complicaciones en el riñón lesionado que se produjeron en el postoperatorio, Borisa Simanić fue operado nuevamente. Debido a cambios en la vitalidad del tejido renal, fue necesario extirpar quirúrgicamente todo el riñón. Esperamos y deseamos que después de esta operación el postoperatorio transcurra sin contratiempos”, detalló el médico de la delegación.

Las redes sociales del basquetbolista de Casademont Zaragoza se llenaron de mensajes de apoyo y aliento, mientras que las de Omot recibieron comentarios de comprensión por lo que se presume que fue un accidente y también de repudio por parte de los que creen que tuvo la intención de lastimar.

El propio sudanés aseguró que "no quería hacer una jugada sucia" y mandó "sinceras disculpas" al balcánico, al que deseó "una rápida recuperación".