Básquetbol

Argentina se recuperó con una victoria contundente sobre Cuba

El seleccionado de básquetbol alcanzó las semifinales del torneo Preclasificatorio Preolímpico tras vencer a los centroamericanos por 109 a 66 y de esta manera irá por la final el próximo sábado frente a Chile.

Por Redacción EG ·

17 de agosto de 2023

ARGENTINA se impuso en Santiago del Estero y terminó segundo en la Zona 1 del certamen, por lo que el sábado desde las 21.10, en el estadio Ciudad de Quimsa enfrentará a Chile, que terminó primero en la Zona 2.

La otra semifinal la jugarán en el mismo escenario a partir de las 18.10 entre Bahamas, primero de la zona de Argentina, con Uruguay, escolta de los chilenos en el Grupo 2.

Este torneo no arroja más que una alternativa para luego jugar uno de los cuatro Preolímpicos que se llevarán a cabo el año próximo en busca de los Juegos de París 2024.

Es que solamente el ganador de este Preclasificatorio Preolímpico cuya final se disputará el domingo próximo conseguirá un pasaje a uno de los cuatro Clasificatorios Olímpicos FIBA a disputarse del 2 al 7 de julio del año que viene.

Ese Clasificatorio Olímpico de 2024 se disputará en cuatro zonas de seis equipos cada una, otorgando un solo pasaje al ganador de cada una de ellas para los Juegos Olímpicos de París.

Argentina está con la soga al cuello por estas escasas chances que tiene para llegar a los Juegos Olímpicos luego de quedarse afuera del próximo Mundial.

Lucio Redivo con 20 puntos fue el goleador del seleccionado argentino en el encuentro jugado esta noche en el estadio Vicente Rosales, propiedad de Ciclista Olímpico, de la ciudad santiagueña de La Banda. Por su parte Pedro Bombino, con 12 tantos, fue el máximo anotador de Cuba, que así quedó eliminado de la competencia.

COMPACTO

FOTO DE PORTADA: PRENSA CABB