Básquetbol

Qué dijo Facundo Campazzo antes de un torneo clave para Argentina

El base de la Selección de básquet analizó la preparación del equipo antes del arranque del Preclasificatorio Olímpico en Santiago del Estero.

Por Redacción EG ·

11 de agosto de 2023

FACUNDO CAMPAZZO, figura y líder deportivo de la Selección Argentina de básquet, dejó algunas definiciones en la previa de un torneo clave para el equipo albiceleste camino a los Juegos Olímpicos de París 2024: el Preclasificatorio Olímpico de Santiago del Estero.

“Hay que ser inteligentes y confiar en el trabajo. Debemos preocuparnos por nosotros. Ya habrá tiempo de pensar en los demás. Venimos con buen ritmo y debemos copiar las cosas que hicimos bien durante la gira”, expresó el base cordobés, una vez concluido el primer ensayo en territorio argentino, con una contundente victoria sobre Uruguay por 120-71.

“Con el rival que tengamos enfrente tenemos que aplicar lo que hicimos en el proceso, sea un equipo europeo o un equipo de este torneo. Vinimos a aplicar lo que veníamos trabajando. Todo sirve, mientras más partidos jugás mejor”, indicó el jugador de 32 años, que recientemente aseguró su retorno a Real Madrid por tres temporadas.

El ex hombre del Estrella Roja de Serbia, fiel a su estilo, sumó 20 puntos y 11 asistencias para el conjunto de Pablo Prigioni, en el amplio éxito ante el combinado uruguayo, en el estadio Vicente Rosales de la localidad de La Banda, a puertas cerradas para prensa y público en general.



“Si defendemos bien, somos obedientes a las reglas y defendemos el uno contra uno, eso nos va a permitir agarrar rebotes ofensivos, correr, ocupar bien los espacios y tomar tiros claros. Son un cúmulo de cosas que nos van a hacer jugar bien”, consideró el ex Peñarol de Mar del Plata, en declaraciones al sitio de la Confederación Argentina (CAB).

Y agregó: “Estamos terminando la preparación, ya no queda prácticamente nada. Lo que venimos trabajando se va a reflejar en cómo vamos a jugar en el torneo. Estamos contentos por cómo venimos trabajando y por cómo construimos”.

La Selección Argentina jugará este sábado su último amistoso antes del comienzo oficial de la competencia. Será ante el combinado Sub 22, dirigido por los entrenadores Martín Villagrán y Federico Fernández, a partir de las 20, en la capital santiagueña.

Ya sin Panamá en el torneo (que se bajó por cuestiones económicas), el equipo argentino debutará en la competencia el miércoles 16, a las 21.10, ante Bahamas, en el estadio Ciudad, de Santiago del Estero. Al día siguiente y por el grupo A el combinado albiceleste enfrentará a Cuba, en La Banda, a partir de las 22.10.