Básquetbol

Facundo Campazzo: "Vestir la camiseta Argentina es un orgullo”

El base de Real Madrid y la Selección Argentina además agregó que “Pablo Prigioni es un líder que nos ayuda muchísimo". Escuchá la nota.

Por Redacción EG ·

29 de julio de 2023

FACUNDO CAMPAZZO hizo referencia a lo que significa vestir la camiseta de la Selección Argentina "Cada post temporada están todos a disposición. Vestir la camiseta es un orgullo, un placer. Ahora estamos en un proceso diferente".

En diálogo con D Selección, el programa de Sergio Goycochea en D Sports Radio FM 103.1 el base de Real Madrid explicó el porqué de su vuelta al básquet europeo “Quería sumar minutos, estabilidad, por eso decidí volver a Europa. Puse en la balanza lo familiar y lo deportivo".

En relación a su aporte dentro del equipo argentino, Campazzo aseguró "Intento ser detallista con los más chicos y ser exigentes en nuestro juego. Tenemos que buscar nuestra identidad, el ADN". Sin embargo, confesó que "No soy bueno hablando y dando indicaciones".

Más allá de aseverar que "La NBA es la mejor liga del mundo", el base cordobés aseguró que "La vuelta a Real Madrid era lo que quería".

Recordando lo vivido ante ante República Dominicana (Argentina perdió y no pudo clasificar al Mundial), consideró que "se relajaron" y por eso perdieron el juego que pudo darles un lugar en la cita mundialista que iniciará en agosto, en Japón, Filipinas e Indonesia.

Para finalizar y al ser consultado por su equipo ideal, fue determinante: "La preparación y la cabeza de Scola; el talento y la mentalidad ganadora de Ginobili; Leo Gutierrez, que me enseñó que hay que decir las cosas en la cara; la inteligencia de Pablo Prigioni, los huevos del "Chapu" y el corazón de Sergio Hernández".