Básquetbol

Estrella Roja niveló 2 a 2 la serie contra Partizan con aporte argentino

Facundo Campazzo y Luca Vildoza participaron en el triunfo 68-56 de su equipo en el clásico serbio por la final de la Liga del Adriático de básquetbol.

Por Redacción EG ·

20 de junio de 2023

ESTRELLA ROJA derrotó hoy a Partizán por 68-56 y niveló la final entre equipos serbios por el título de campeón de la ABA League.

La instancia decisiva quedó, de este modo, empatada en dos triunfos por bando y el quinto y definitorio encuentro se jugará este viernes 23, en Belgrado.

Estrella Roja contó con los aportes de los bases Facundo Campazzo y Luca Vildoza.

El cordobés Campazzo (ex Denver Nuggets y Dallas Mavericks) terminó con 13 puntos (3-5 en dobles, 2-7 en triples, 1-3 en libres), 3 rebotes y 2 asistencias en 18m.

Mientras que el marplatense Vildoza (ex Milwaukee Bucks) finalizó con un balance de 4 unidades (1-2 en dobles, 2-3 en libres), 2 rebotes, 2 pases gol y un recupero en los 10 minutos que permaneció en el rectángulo de juego del Aleksandar Nikolic Hall.

El máximo encestador del quinteto ganador resultó el alero Ognjen Dobric, con 14 tantos y 4 rebotes en 15m.

La Liga del Adriático es una competencia que aglutina a los clubes más poderosos de toda la región balcánica, con participación de equipos de Serbia, Croacia, Montenegro, Eslovenia, Macedonia del Norte y Bosnia.