Básquetbol

Estrella Roja perdió ante Partizan pese al aporte de Campazzo y Vildoza

Con participación de los argentinos cayó 87-78 en el clásico de Belgrado por la Liga Adriática de Básquetbol.

Por Redacción EG ·

15 de junio de 2023

ESTRELLA ROJA cayó esta tarde ante Partizán por 87-78, en el duelo de equipos serbios por la segunda final de la Liga Adriática de Básquetbol (ABA League), que nuclea a los principales clubes de los países balcánicos.


En la ciudad de Belgrado y en condición de local, Partizán logró su segundo éxito consecutivo, ya que el martes pasado se había impuesto por 88-80.

El cordobés FACUNDO CAMPAZZO estuvo en cancha durante 25 minutos, luego de haber arrancado en el conjunto titular. El exbase de los Denver Nuggets y Dallas Mavericks aportó 9 puntos (1-3 en dobles, 2-9 en triples, 1-3 en libres) y 7 asistencias, antes de retirarse prematuramente por cometer cinco infracciones.

Mientras que el armador marplatense Luca Vildoza (ex Milwaukee Bucks) colaboró en Estrella Roja, con un balance de 8 unidades (1-2 en dobles, 2-5 en triples), 3 rebotes y 3 pases gol en los 19m. que permaneció en el rectángulo de juego.

En el equipo ganador se destacó el perimetral estadounidense James Nunnally, con un balance de 15 tantos, 2 rebotes y 2 asistencias, en 28 minutos.

El tercer cotejo de la serie decisiva se llevará a cabo este domingo, con Estrella Roja en condición de local.

FOTO DE PORTADA: TEAM FACU