Básquetbol

NBA: Miami reaccionó en Denver y empató las finales

Los Heat se impusieron 111-108 ante los Nuggets y nivelaron la serie con una victoria por lado.

Por Redacción EG ·

04 de junio de 2023

MIAMI HEAT reaccionó en Denver ante los Nuggets, se impuso por 111-108 en el segundo juego de las Finales de la NBA y niveló la serie con un triunfo por lado.

Los de Denver habían ganado el pasado jueves también como locales por 104-93, pero este domingo el visitante siempre estuvo cerca en los números y al final se llevó una mjuy valiosa victoria como para emparejar la ventaja de localía de su rival.

Es que ahora los dos próximos cruces tendrán lugar en el Kaseya Center, de Miami, los próximos miércoles y viernes, ambos desde las 21.30 de Argentina.

Pese a la derrota, el pivote serbio Nikola Jokic, de los Nuggets, fue nuevamente la figura excluyente del partido al convertir 41 puntos y bajar 11 rebotes, sumando un nuevo doble-doble. Gabe Vincent, con 23 tantos, fue el goleador de los Heat.

El serbio es el cuarto jugador que pierde un partido en las finales de la NBA en su casa después de anotar 41+ puntos y capturar 11+ rebotes: los anteriores fueron Jerry West en 1969, Charles Barkley en 1993 y Shaquille O'Neal en 2001.

El triunfo de Miami se trata de la primera derrota de Denver en su casa en esta postemporada tras nueve triunfos consecutivos.

 

El resumen