Básquetbol

Denver Nuggets, los primeros finalistas de la Conferencia Oeste de la NBA

El serbio Nikola Jokic fue la figura con 30 puntos. El rival en la instancia decisiva será el ganador de Los Angeles Lakers y Golden State Warriors.

Por Redacción EG ·

11 de mayo de 2023

DenverNuggets avanzó a la final de la Conferencia Oeste de la NBA. Tras vencer a Phoenix Suns por 125 - 100 como visitante, se adueñó de la serie por 4 a 2 y esperará a su rival entre Los Angeles Lakers y Golden State Warriors.

Una vez más, la figura en el ex equipo del argentino Facundo Campazzo, fue el pivote serbio Nikola Jokic, con 30 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias.

Phoenix afrontó esta eliminatoria sin dos piezas clave: su base Chris Paul y el pivote DeAndre Ayton, ambos lesionados. Además, ni Kevin Durant, que terminó con 23 puntos, ni Devin Booker, pudieron eclipsar a Jokic, enfocado en obtener el primer anillo de su carrera.

Jokic asumió el protagonismo desde el principio del partido, al anotar o asistir en 26 puntos de su equipo en el primer cuarto, los mismos que lograron los Suns en todo ese parcial.

Los Nuggets tratarán de romper su barrera histórica de las Finales del Oeste, en su cuarto intento.

Por otro lado, en la Conferencia Este, Boston Celtics derrotó a Philadelphia Sixers, como visitante, por 95 - 86 y empató la semifinal 3-3, impulsados por la resurrección en el último cuarto de su estrella Jayson Tatum, con 19 puntos.

El domingo se definirá la serie por un lugar en la final, en el séptimo partido, en Boston.

Por las otras semifinales de Conferencia, este viernes jugarán:

+ Conferencia Este: Miami Heat (3)-New York Knicks (2), a las 20:30.

+ Conferencia Oeste: Los Angeles Lakers (3)-Golden State Warriors (2), a las 23:00.